Incrementa los recursos y amplía tu alcance con micro-donaciones y crowdfunding

Cuando hablamos de campañas modernas entramos a los campos de redes sociales, geolocalización, voluntarios, y votos. Ahora, los invito a considerar otros temas – el dinero y las micro-donaciones.

Antes de hablar sobre tácticas para generar micro donaciones, veamos el proceso tradicional de cómo una persona puede donar a una campaña política (bajo mejores practicas):

Tenemos 3 opciones – el donante le da el dinero al(a):

  • Representante de la campaña, quién lo deposita en el banco y anota la donación en la base de datos de la campaña.
  • Procesador de pagos de la campaña, tipo PayPal, el cuál está asociado a la cuenta bancaria de la campaña y en los mejores casos, a la base de datos de la campaña.
  • Pagina web de la campaña, la cuál está vinculada al procesador de pago y, dependiendo de la plataforma que se utiliza, con la base de datos de la campaña.

Hack-a-ton_comunitario.jpg

Hack-a-ton comunitario para campaña a la alcaldía de Los Angeles, con el fin de recaudar fondos y reclutar voluntarios.

Ya que conocemos mejor el proceso básico de cómo aceptar o procesar una donación, hablemos acerca de las tres distintas opciones para donar:

  • Una cantidad, una sola vez. Hoy voy a donar $25 MXN.
  • La misma cantidad todos los meses.El procesador de pago (ejemplo PayPal) va a adeudar mi cuenta por $25 MXN todos los meses automáticamente.
  • Una cantidad dividida en cuotas. Voy a donar $200 MXN en el transcurso de 4 meses.

 

Les pregunto – ¿qué sucede si el simpatizante no tiene fondos para donar o si ya donó el importe máximo permitido por ley? ¿Nos puede apoyar de alguna manera? ¡Claro que si!

  • Promesa de donación. Si llamas a un posible donante, tienen una buena conversación y notas interés o apoyo, pero no suficientes fondos para donar en ese momento, pregunta si sería posible que donara en 2 semanas o para el fin de mes.
  • Recaudador de fondos. Una forma de mostrar apoyo y liderazgo es recaudando fondos en nombre de la campaña o candidato. Pídele a tus simpatizantes que elijan una meta y recauden esa cantidad entre sus vecinos, amigos, y familiares.

Bueno, también podemos hablar de otras cosas como micro-campañas o seguimientos, pero dejémoslo para otro día.

Como ven, micro donaciones, crowdfunding, recaudación de fondos – como lo quieran llamar – se basa casi siempre en la participación y en diferentes formas de lograrlo.

Si te interesan estos temas y otras partes de “digital” y “grassroots organizing,” hablemos mas! Me puedes contactar por correo usando  jvasquez@nationbuilder.com y por Twitter en @JuanSVas.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.