Reclutar voluntarios es cuestión de cultura y participación

La primera interacción entre Edna y la campaña fue en un post de Facebook. El post le preguntaba sobre su parte favorita de Los Angeles. Después de responder, Edna le mando un mensaje privado a la pagina de Facebook del candidato - la cual yo manejaba y supervisaba como el director de digital. Hablamos un poco mas y aprendi que Edna era una joven Latina interesada en la politica y el gobierno. Tambien aprendi que estaba dedicada al studio  su futuro. Entre mensajes, invite a Edna y a su familia a la oficina de campaña a conocer al candidato. Poco a poco la relación entre Edna y la campaña fue creciendo, igual que su participación en nuestros esfuerzos. Desde hacer llamadas, donar almuerzos, y hasta crear botones personalizados apoyando el candidato - Edna se convirtio en una voluntaria estrella.

Ahora Edna colabora con fundación que apoyan sus sueños de participar en el gobierno, esta involucrada con otras campañas e iniciativas, y la ciudad de Los Angeles tiene una líder joven que puede impactar la política por muchos años.

Como profesionales en la política y el gobierno, tenemos una responsabilidad de crear experiencias como la de Edna. Con voluntarios las campañas pueden hacer mas con menos, los gobiernos tienen acceso a nuevas perspectivas que representan varias partes de la comunidad, y los ciudadanos abren las puertas para tomar parte en las decisiones que mas los afectan.

Como? Veamos lo que campañas y gobiernos pueden hacer. 

Campañas:

  1. Diversifica las oportunidades de participación para voluntarios. Pídele a los voluntarios que hagan llamadas, apoyen durante eventos, recluten 5 amigos, recauden fondos, organicen una comida con el candidato, compartan contenido en las redes sociales, y que escriban blogs sobre sus experiencias en las campañas.
  2. Crea un buen ambiente en la oficina de campaña. Enséñales sobre los detalles de como manejar una campaña, permite el acceso al candidato, involucra a los voluntarios mas dedicados en las decisions que expanden esfuerzos en la comunidad. 
  3. Conoce a tus voluntarios y entiende la relación que tienen con la campaña. Mantén un buen record de cuando y como participan en la campaña, aprende que los motiva, y usa datos para entender como encajan en tu estrategia general.

Gobiernos:

  1. Promueve una cultura de participación. Recluta voluntarios para limpiar parques, establecer programas de mentoría, y compartir ideas para como mejorar la comunidad.
  2. Entiende los temas de interes area por area. Usa datos y tecnologia para descubrir los temas de interes y prioridades de cada vecindario.
  3. Usa tu pagina web como un espacio para organizar tu comunidad e invitarlos que tomen acción. Organiza encuestas, abre acceso a programas y departamentos, informa sobre diferentes iniciativas, recluta apoyo, y comparte la vision sobre el futuro de la comunidad.

Los dejo con las palabras que Edna me dijo cuando le pregunte sobre su experiencia en la campaña:

“Gracias a esa experience (voluntariado con la campaña) y a conocerlos a ustedes, entendí como funcionan las campañas. Me involucre con otros programas de liderazgo y estoy aplicando a universidades donde pueda estudiar algo (relacionado con) con ciencia política o políticas públicas. Ustedes me motivaron a aprender cosas nuevas.”

El voluntariado crea liderazgo, y tanto política como gobierno necesitan liderazgo. 

###

Estos talleres con Voto Latino, New Leaders Council, y NationBuilder cubren los mismos temas con actividades dinámicas, en grupo, y diseñadas para informar y enseñar. Esta entrevista tambien habla voluntarios, cultura, y participación. 

 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.